Mal tiempo puede retrasar nuevamente la partida del transbordador Atlantis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El transbordador Atlantis

7 de febrero de 2008
Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos
Tras dos meses de retraso, el transbordador Atlantis debe partir hoy al espacio, completándose así casi dos meses de espera de los astronautas. Sin embargo el clima impediría nuevamente la partida, ya que según anuncios meteorológicos, existe un 70% de probabilidad de lluvia en Cabo Cañaveral, lo que cerraría todas las opciones para el despegue hasta que el clima acompañe el lanzamiento.

A pesar de esta alerta, la NASA ha dispuesto que el tanque externo de combustible sea llenado, proceso que es el último y definitivo antes de partir al espacio. Una representante del organismo espacial indicó que "Nuestra principal preocupación son los cúmulos de nubes y las lluvias (...) consecuencia de una tormenta eléctrica", lo cual confirma, en parte, el optimismo de la agencia espacial.

Si se realiza el lanzamiento programado a las 19.45 (GMT), los astronautas llegarían el jueves a la Estación Espacial Internacional (ISS) para efectuar experimentos y relevar a los astronautas, los cuales debían ser cambiados a principios de diciembre, pero dos cancelaciones en el despegue del transbordador Atlantis impidieron tal relevo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn