Maduro jura como presidente encargado de Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg
Nicolás Maduro
Congreso de la República del Perú

8 de marzo de 2013
Luego de tres días de ocurrida la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro juró como presidente encargado de Venezuela ante la Asamblea Nacional mientras hace planes para competir en las próximas elecciones confiado del respaldo popular.

La decisión de que fuera él el encargado de resguardar el destino de Venezuela fue respaldada por el Tribunal Supremo Justicia, que dictaminó que no debe renunciar a su cargo para ser candidato en las elecciones que podrían celebrarse en las próximas semanas.

Con la Constitución en la mano y ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello señaló: "Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos, que haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. ¡Lo juro!".

Henrique Capriles, quien perdió contra Chávez en las elecciones de octubre de 2012, criticó la forma en que Maduro llega al poder, calificando al acto de juramento como fraude, argumentando que según la Constitución a falta absoluta del fallecido presidente, el puesto debe ser cubierto por el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: "Esa juramentación que se va a hacer ahora en las condiciones que la están planteando, esa es una juramentación espuria completamente. A Nicolás nadie lo eligió presidente", señaló Capriles en rueda de prensa antes del acto de juramento de Maduro.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame