Madrid pierde votación para albergar los Juegos Olímpicos 2020

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los resultados se conocerán a las 20:00 UTC en Buenos Aires, Argentina.

7 de septiembre de 2013

7 de septiembre de 2013

Madrid no será sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, tras haber perdido el desempate contra Estambul. La ceremonia del Comité Olímpico Internacional dejó clasificadas a Japón y Turquía y el resultado de la elección se dará a conocer a las 5 pm hora local argentina (20:00 UTC).

Es la tercera vez que Madrid se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos y es rechazada. En la votación del desempate, Madrid obtuvo 45 votos y Estambul 49.

El día de las presentaciones de cada ciudad, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio garantías respecto a la situación ambiental de la central nuclear de Fukushima aclarando que no tendrá un impacto sobre Tokio. El primer ministro abordó inmediatamente el problema del agua radioactiva de Fukushima.

Algunos de ustedes pueden estar preocupados por Fukushima. Permítanme asegurarle que la situación está bajo control y que no ha tenido nunca ni tendrá un impacto sobre Tokio. Tenemos 4,500 millones de dólares que es un fondo listo para ser utilizado mañana para las sedes deportivas. Tokio garantiza un transporte seguro que incluye todos los medios. Van a ser unos Juegos muy compactos.

— Abe

Tras Nese Gundogan, el primer ministro turco, Ali Babacan habló de la la economía de Turquía, respecto a la infraestructura de los Juegos afirmó que "se pueden iniciar las construcciones mañana". Según Babacan, los juegos de Estambul "no son unos Juegos de incertidumbre o austeridad"

Tokio celebró los Juegos Olímpicos de 1964 y los juegos de 1940, que no pudieron disputarse en Tokio a causa de la Segunda guerra sino-japonesa.

El idioma universal es el idioma del corazón [...] Nos gustaría unir continentes, tal como lo hacen los anillos olímpicos. [...] Turquía apoya los ideales y el espíritu olímpicos. [...] La historia nos muestra que el movimiento olímpico es mucho más poderoso cuando inspira a la juventud.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía

Estambul no ha celebrado ningunos Juegos Olímpicos. Fue candidata a los de 2000 y 2008 y aspirante a candidata en los de 2004 y 2012.

¡Dinos qué opinas!
¿Cuál país será sede de los Juegos Olímpicos 2020?
¡Dinos qué opinas!

Noticia relacionada

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn