Macedonia declara estado de emergencia tras ola de calor

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Localización de Macedonia

Macedonia
22 de julio de 2007

22 de julio de 2007
Macedonia
El gobierno macedonio ha declarado un estado de emergencia nacional el Jueves (19) a raíz de la intensa ola de calor que está pronosticada que empeorará.

Al tiempo que los incendios forestales se extienden a lo largo del país, temperaturas por arriba de los 44 °C (111 °F) fueron pronosticadas para este fin de semana. El plan de emergencia que ha sido implementado hace dos semanas, reduce las horas de trabajo a seis por día, movimientos especiales al aire libre por parte de los trabajadores y advierte a la gente al exponerse al sol y a otras precauciones comunes.

El nuevo horario de trabajo para las oficinas estatales y organismos públicos es de 7,00 a 13,00 hs para los que están en oficinas, y de 7,00 a 11,00 hs y de 18,00 a 20,00 hs para los que trabajen al aire libre. A todas las mujeres embarazadas les han dado un permiso especial. Aunque estas medidas no sean obligatorias para el sector privado, el gobierno ha recomendado que sean adoptadas cuando fuera posible. Lo que se pierda de tiempo se recuperará trabajando los Sábados durante el resto del año.

De acuerdo con Pande Lazarevski, director del centro de gestión de crisis del gobierno, más de 200 incendios han sido registrados en todo el país, destruyendo alrededor de 2.500 hectáreas de tierra, principalmente bosques.

Los servicios de salud han visto un aumento de las llamadas de emergencia y la Cruz Roja tiene equipos preparados.

Meteorólogos explicaron que las altas temperaturas son causadas por un frente cálido venido de África, y predicen que comenzarán a descender hacia el próximo fin de semana.

Al menos 35.000 personas murieron en la ola de calor europea del año 2003.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn