Mañana asumirá como Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de diciembre de 2007

9 de diciembre de 2007

La Casa Rosada, preparándose para que asuma Cristina Fernández

Mañana asumirá como Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner junto a su vicepresidente Julio Cobos.

Cristina sucederá a su esposo Néstor Kirchner por un periodo cuatro años (2007-2011).

Si asume seria la primera mujer presidenta de la República Argentina electa por el pueblo y la segunda mujer en acceder al cargo (María Estela Martínez de Perón fue electa como vicepresidente y ocupó la presidencia luego de la muerte de Juan Domingo Perón en 1974).

El presidente Lula llegando a la Argentina

Fueron invitados a la asunción de Cristina Fernádez dirigentes de varios países de Latinoamérica entre ellos Álvaro Uribe, Evo Morales, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Manuel Zelaya Rosales, Michelle Bachelet, Nicanor Duarte Frutos,Tabaré Vázquez y Rafael Correa.

A su vez George W. Bush decidió enviar a su secretaria de Trabajo, Elaine Chao. También estarán presentes el titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Durante la jornada habrá un festival en la Plaza de Mayo, en el que participarán Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Los Nocheros, entre otros artistas.

Las primeras tareas que hará Cristina como presidenta seria reunirse con la madre de la colombiana Ingrid Betancourt, que desde hace cinco años esta secuestrada por la FARC.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn