MST promueve movilizaciones en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
24 de mayo de 2006

24 de mayo de 2006
Brasil
El Movimiento de los Trabajadores Rurarels Sin Tierra (MST) promueve ocupaciones y movilizaciones en los Estados del Ceará y Pernambuco, y la capital federal Brasília. Hay noticias sobre el bloqueo de carreteras y el saqueo de un camión cargado de alimentos.

Según números proporcionados por el MST, más de mil integrantes del movimiento ocuparon en la mañana de este martes (23) la sede del Instituto Nacional Colonização y de Reforma agraria (Incra) en el Ceará. También tuvo lugar la invasión de las sedes del Incra en las ciudades de Petrolina y Buíque.

"Los Sin Tierra" ocuparon una de las principales avenidas de la ciudad de Fortaleza, capital del Ceará.

Durante más de cuatro horas, se bloquearon tres carreteras federales en Vicência, Gameleira y Quipapá. En esta última, personas próximas al movimiento fueron sorprendidas por la policía mientras saqueaban un camión de alimentos; intentaron huir, pero pronto fueron detenidos por policías militares y de carreteras.

Según informó el periódico Folha de S. Paulo, un policía de carreteras federal que estuvo presente dijo que se recuperaron solamente el 10% de la mercancía. El cargamento no estaba asegurado.

En Pernambuco, el MST invadió la sede de la Sociedad Nacional de Suministro (Conab).

En Brasília, según la Agencia Brasil, alrededor de 450 trabajadores agrícolas vinculados al ILS MST ocuparon en parte de la mañana la sede del Banco de Brasil. "Los Sin Tierra" reivindican agilidad en el proceso de reforma agraria.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn