México vive sus mejores niveles de seguridad en una década, asegura la Secretaría de Gobernación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de febrero de 2015

12 de febrero de 2015

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró este jueves que México vive "sus mejores niveles de seguridad de la última década", gracias a la colaboración de los gobernadores del país. Durante la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste, Osorio Chong destacó que los mandatarios estatales de la región han colaborado con el gobierno federal, permitiendo la disminución de los índices de inseguridad y violencia.

Apenas ayer, en Tamaulipas, el secretario de gobernación reconoció que no hay avances en cuanto a seguridad en la región norte. Hoy, Osorio Chong afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha logrado capturar, en dos años, a 88 de los 122 líderes de cárteles más buscados "a nivel internacional". Sin embargo, ha reconocido que hay necesidad de continuar con el trabajo para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Junto al combate a los grandes delitos, señaló que también es prioridad el combate a la delincuencia común, como robos de vehículos, a casas-habitación y a transeúntes. “Son igual de importantes, todos los son, y cada uno de los delitos son atendidos por el gobierno federal y de los estados”, indicó. Osorio Chong declaró que es en el sureste donde se aprecian más los avances en las estrategias de seguridad y reveló que "según las estadísticas, en 2014 se registraron un millón 500 mil delitos, cifra similar a la de 2007 con la diferencia que ahora hay 20 millones más de habitantes".

La estrategia está funcionando, estamos trabajando coordinadamente con los gobiernos para enfrentar a quienes buscan lesionar la tranquilidad de los mexicanos.

— Osorio Chong

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn