México gana su quinta Serie del Caribe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Mazatlán, México
7 de febrero de 2005

7 de febrero de 2005
Mazatlán, México
La Serie del Caribe 2005 de Béisbol profesional se disputo entre el 2 y el 6 de febrero de 2005 en esa ciudad. Esta serie reúne anualmente a los campeones de las ligas llamadas de invierno del béisbol profesional del área de México y el Caribe. Participan México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. La sede de la Serie del Caribe se rota entre los miembros de la liga y este año le correspondió el turno a México. A pesar de su nombre, Serie del Caribe, el torneo de este año se llevó a cabo en Mazatlán, en la costa del Pacífico, puesto que la liga invernal de béisbol en México se disputa entre equipos cuyas sedes están en ciudades de esa zona.

Resultados finales

Los Venados de Mazatlán dieron a México su quinta victoria en Series del Caribe ganando cinco de sus seis partidos disputados.

Equipo Liga Ganados Perdidos
Venados de Mazatlán Mexicana 5 1
Tigres de Aragua Venezolana 3 3
Águilas de Cibao Dominicana 2 3
Indios de Mayagüez Borinqueña 1 4

Martes 1 de febrero

Los Venados de Mazatlán, representantes de México, abrieron la noche del 1 de febrero la Serie del Caribe 2005 de Béisbol Prefesional con victoria cuatro a cero sobre el equipo venezolano de los Tigres de Aragua. El ganador del partido fue el lanzador Francisco Campos, quien permitió solo tres hits.

El primer juego de la noche, entre las Águilas de Cibao por la República Dominica y los Indios de Mayagüez por Puerto Rico debió ser pospuesto debido a retrasos en el vuelo que traía al equipo dominicano hasta Mazatlán.

Miércoles 2 de febrero

En la segunda jornada de la Serie los Tigres de Aragua vencieron a los favoritos, las Águilas del Cibao por siete carreras a cinco. Los Tigres lograron batear 11 imparables mientras que los lanzadores de Venezuela, siete en total, lograron mantener a raya al equipo de la Águilas hasta el noveno episodio, pero en una fuerte reacción, lograron llevar la cuenta hasta 5 gracias a un doblete de Miguel Tejada con las bases congestionadas.

En el segundo encuentro de la noche, los Venados de Mazatlán ganaron su segundo encuentro siete carreras a cinco a los Indios de Mayagüez. Los Indios anotaron dos carreras en el tercer episodio, pero los Venados contraatacaron en el mismo episodio con cinco carreras, una en el cuarto y otra en el quinto. Hacia el final, los Indios lograron anotar otras tres carreras.

Jueves 3 de febrero

Durante la tercera jornada de la serie, los Tigres de Aragua lograron su segunda victoria frente a los Indios de Mayagüez seis carreras a cinco, manteniendo las esperanzas de obtener el título. Los tigres atacaron desde la primera entrada anotando tres carreras al lanzador Omar Olivares, quién debió salir temprano del juego llevándose la derrota.

En el segundo juego, impulsados por su público, los Venados de Mazatlán volvieron a ganar, esta vez a las Águilas del Cibao por siete a uno. El lanzador de los venados, Pablo Ortega, logro dominar durante ocho episodios a la águilas, permitiendo una sola carrera y llevándose la victoria. Durante la sexta entrada un espectador, cargando una bandera mexicana, se lanzó al campo de juego y corrió las bases ente la sorpresa de los jugadores y los aplausos del público. Luego de su carrera el espectador fue conducido fuera del parque y el juego continuó.

Viernes 4 de febrero

En el primer encuentro de la jornada, las Águilas del Cibao batieron a los Indios de Mayagüez ocho carreras a tres, obteniendo así su primera victoria de la serie. El lanzador ganador fue Douglas Linton, con relevo de Robinson Tejeda, quienes mantuvieron sin anotaciones a los indios hasta la novena entrada.

En el segundo partido, Alexander Cabrera, de los Tigres de Aragua, sacó literalmente la pelota del parque para impulsar tres carreras y dar una ventaja decisiva a su equipo, que ganó cinco carreras a cuatro a los hasta ese momento invictos Venados de Mazatlán, empatando con ellos la serie. El lanzador ganador fue Ricardo Palma, con rescate de Elio Serrano en las dos últimas entradas.

Sábado 5 de febrero

Los partidos de la jornada de hoy no pudieron llevarse a cabo debido a la fuerte lluvia que cayó sobre Mazatlán.

Domingo 6 de febrero

En el primero de los juegos pospuestos el día anterior, las Águilas del Cibao vencieron a los Tigres de Aragua cinco carreras a uno. Los tigres no lograron en varias ocasiones concretar anotaciones, dejando inclusive en una entrada tres hombres en las bases. Miguel Batista fiel el lanzador ganador, permitiendo sólo cuatro imparables en seis entradas.

Los Venados de Mazatlán ganaron a los Indios de Mayagüez por cinco carreras a cero. El lanzador Jorge Campillo dominó sin problemas a los indios durante ocho entradas mientras que la ofensiva de los venados lograba anotar en cinco ocasiones.

Los Indios de Mayagüez salieron de la racha de 12 derrotas seguidas en Series del Caribe al ganarle a los Tigres de Aragua en doce entradas, cuatro carreras por tres. Al final fue un cuadrangular de Randy Ruiz lo que permitió concluir el partido de cuatro horas de duración con victoria de los indios. Antes, en la undécima entrada Puerto Rico había anotado una carrera, pero Venezuela logró empatar nuevamente.

Con una quinta victoria, los Venados de Mazatlán aseguraron el título de la Serie del Caribe al vencer cuatro carreras por tres a las Águilas del Cibao. El lanzador abridor, Francisco Campos, sólo permitió dos imparables en ocho entradas, al tiempo que la ofensiva de México anotaba cuatro carreras. En la última entrada, los indios reaccionaron anotando tres carreras que no fueron suficientes, perdiendo así el partido.

Lunes 7 de febrero

El partido previsto para hoy lunes, no se llevará a cabo dado que no afecta el resultado de la Serie ya establecido. Este partido se había programado para en remplazo del partido inaugural entre las Águilas del Cibao y los Indios de Mayagüez, que debió ser suspendido cuando las águilas no lograron llegar a Mazatlán por retrasos en su vuelo.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn