México desea formar parte del Mercosur en el 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de noviembre de 2005

El día de la clausura de la IV Cumbre de las Américas, realizada en el balneario argentino de Mar del Plata, el presidente de México, Vicente Fox, declaró que su país está negociando la entrada al Mercosur para mediados de 2006. Fox sostuvo que "el Mercosur es un buen ejemplo de comercio" y que "si no fuera exitoso no estaríamos tocando la puerta para entrar".

La declaración de Fox sucede un día después de haber hecho un comentario diciendo que el ALCA no necesitaba del Mercosur ni de Venezuela. Su declaración causó una fuerte reacción del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, quien respondió que "si otros países quieren concluir tratados de libre comercio es problema de ellos".

Vicente Fox reconoció tener un "idilio amoroso" con el Mercosur y el ALCA: "Si no existe ese ‘sí’ a mi propuesta de matrimonio, seguiré insistiendo y seguiré haciéndole más el amor al Mercosur y más el amor al ALCA".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame