Más selecciones clasifican para Sudáfrica 2010, y en la repesca Portugal, Francia, Rusia y Uruguay toman ventaja

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


16 de noviembre de 2009
La clasificación de selecciones para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica no ha terminado, más selecciones lograron clasificar. Por las eliminatorias de África, Nigeria y Camerún lograron este sábado el tan ansiado pasaje. Egipto y Argelia deberán jugar en Sudán este miércoles un partido que definirá a la quinta selección africana a clasificar.

Nigeria logró la clasificación al ganarle a Kenia 3-2, y gracias a que Túnez cayera con Mozambique 0-1. Por otra parte Camerún lo logró al ganarle a Marruecos 0-2.

Mientras tanto, Nueva Zelanda, ganó como local en Wellington 1-0 a Bahréin, logrando así una clasificación histórica, ya que solo habían participado de un mundial en España '82.

Repesca europea: Portugal, Francia y Rusia toman ventaja

Portugal ganó apenas 1 a 0 en Lisboa y también Rusia apenas logró una victoria 2 a 1 en Moscú, Francia ganó como visitante mientras que Grecia y Ucrania resolvieron hacer tablas en Atenas, este fin de semana durante los partidos de ida de la repesca europea.

Bruno Alves salvó a la selección das “Quinas” y Portugal va con ventaja a la revancha que se jugara en Zenica el miércoles, en un ambiente que se prevé sea de gran apoyo a la selección local de Bosnia, que llega con enorme confianza tras jugar muy bien en Lisboa. Incluso, Cristiano Ronaldo, quien vio el partido desde la tribuna por lesión, tampoco jugaría la revancha.

"Lo más importante es que ganamos y mantuvimos la portería a cero", aseguró la victoria el entrenador portugués Carlos Queiroz, sin mucho más que decir, después de que sus estrellas Deco, Simao y Nani no consiguieron desnivelar.

Por su parte, Francia ganó también por uno a cero en su visita a Dublín, pese a una enfervorizada afición que apoyó a Irlanda. Nicolas Anelka marcó el gol de la victoria después de que su remate sin demasiadas ambiciones, diera un afortunado rebote dentro del área. La revancha será el miércoles en París.

En Moscú, Rusia ganaba cómodamente por dos goles de Diniyar Bilyaletdinov, pero al final Eslovenia logró mantenerse con vida tras un gol de cabeza de Nejc Pecnik, que dejó en una posición incomoda a los rusos dirigidos por el holandés Guus Hiddink. El miércoles en Maribor se jugarán ambos el pasaje al Mundial. "Siempre dececiona permitir un gol al final, pero la culpa es sólo nuestra", dijo el técnico holandés.

En Atenas en tanto, a Grecia le faltó su reconocida fogosidad para superar a Ucrania y finalmente el partido quedó en empate a cero. Ucrania ahora va como local el miércoles en Donetsk para intentar completar la sorpresa.

Repesca americana: Uruguay vence 1-0 a Costa Rica

Un solitario gol de Diego Lugano a los 22 minutos del primer tiempo aprovechando un rebote tras un lanzamiento de esquina, le dio la victoria a Uruguay en el primer partido de la repesca americana ante Costa Rica, jugando como visitante en el estadio Ricardo Saprissa de San José.

La solidez defensiva de Uruguay una vez más fue determinante para dejar sin oportunidades de gol al rival. Costa Rica tuvo la iniciativa del juego durante casi todo el partido, aunque no logró casi complicar la chance de victoria de Uruguay. Poco antes del final del primer tiempo los locales tuvieron una clara oportunidad para empatar.

Las cosas se complicaron en el segundo tiempo cuando Costa Rica disfrutaba de su mejor momento y el árbitro español Alberto Undiano Mallenco expulsó al centrocampista costarricense Randall Azofeifa y el equipo local se quedó con un jugador menos. Luego Uruguay casi aumenta la cuenta a dos en una jugada de contragolpe que Júnior Díaz salvó en la línea de gol.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo, donde sólo con un empate Uruguay asegurará su clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Para el segundo partido que se jugará en Montevideo, ya se han vendido 42 mil de las 60 mil entradas disponibles, lo que hace prever un estadio completo para alentar a la selección rioplatense que aspira a volver a los Mundiales después de quedar eliminada por Australia en 2005, también en la repesca.

Uruguay llegó a este repechaje por haber terminado en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana, detrás de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. Costa Rica fue cuarto en la zona Concacaf, superado por Estados Unidos, México y Honduras, que se clasificaron directamente a Sudáfrica 2010.

Estado de la clasificación

Europa
  • Clasificadas: Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia, Holanda.
  • Repesca europea: (partidos de ida) Rusia 2 Eslovenia 1; Grecia 0 Ucrania 0; Portugal 1 Bosnia 0; Irlanda 0 Francia 1.
América
Más sobre Copa Mundial de Fútbol de 2010:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
  • Clasificadas CONMEBOL: Brasil, Chile, Paraguay, Argentina
  • Clasificadas CONCACAF Estados Unidos, México, Honduras.
  • Repesca americana, partido de ida: Costa Rica 0 Uruguay 1.
África
  • Clasificadas: Sudáfrica (Organizador), Camerún, Nigeria, Ghana, Costa de Marfil;
  • Desempate: Argelia-Egipto.
Asia
  • Clasificadas: Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur.
Oceanía
  • Clasificada: Nueva Zelanda.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame