Más de un millón de afectados por las inundaciones en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Localización de Tabasco, México.

México DF, México
3 de noviembre de 2007

3 de noviembre de 2007
México DF, México
Las inundaciones en el estado sureño de Tabasco, México, ya han atrapado un millón de personas en lo que serían las peores inundaciones en 50 años. Más de un 80% del territorio del estado se encuentra bajo agua debido a la subida del río Grijalva y las incesantes lluvias, que se prevé continuarán otros pocos días.

El Presidente de México, Felipe Calderón, definió la situación como crítica y pidió a todos los mexicanos su colaboración. El mandatario catalogó las inundaciones de "extraordinariamente graves" y pidió ayuda a las aerolíneas para poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

"Nadie puede quedarse con los brazos cruzados; no podemos y no vamos a dejar solos a nuestros hermanos de Tabasco. Se requiere el apoyo y la aportación de todos en estos momentos difíciles", declaró Calderón, quien también recordó que se necesitan "agua embotellada, alimentos enlatados, colchonetas, cobertores, pañales desechables, toallas sanitarias, jabones, otros artículos de limpieza personal, biberones, medicinas".

Se han utilizado helicópteros y botes para mover a las personas de los techos, mientras que los pacientes de hospital están siendo llevados por aire a estados vecinos. Las inundaciones han afectado la industria del estado, según mencionó el Gobernador de Tabasco, Andres Granier; todas las cosechas habrían sido perdidas.

El gobernador además comparó el daño de las inundaciones con el Huracán Katrina de 2005, diciendo que Nueva Orleans fue "poco comparado con esto".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Inundación de Tabasco de 2007.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png