Más de 4000 edificios dañados tras caída de meteorito en Rusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estela en el cielo tras el paso del meteoro en la localidad de Chelyabimsk.
Nikita Plekhanov/Gallery.ru

17 de febrero de 2013

17 de febrero de 2013

La explosión y caída de un meteorito en los montes Urales en Rusia dejó más de 4000 edificios dañados y al menos 1200 heridos.

El suceso que ocurrió el viernes por la mañana a 1500 kilómetros de Moscú causó pánico generalizado en la población de la zona.

La NASA informó que el meteoro explotó a una altitud de 20 kilómetros, causando una masiva onda de choque sónica que causó daños en edificios y al menos un millar de heridos por la rotura de vidrios.

La energía total que liberó el meteorito es equivalente a 30 bombas nucleares similares a la lanzada en Hiroshima, Japón.

El área afectada por el meteorito comprende más de 200 000 metros cuadrados incluyendo en total seis ciudades. Según científicos rusos, el meteoro viajó a una velocidad de 54 000 kilómetros por hora.

La milicia rusa encontró un cráter de siete metros de diámetro en los montes Urales luego de que uno de los fragmentos del meteoro se estrellara contra la Tierra.

Los daños ascienden a más de 25 millones de euros.

Un evento de esta magnitud ocurre una vez cada 100 años.

— NASA

El meteoro no fue detectado por ninguno de los centros de vigilancia aeroespacial del mundo, lo que tomó por sorpresa a los residentes de la zona afectada, quienes llegaron a pensar que se trataba del "Fin del Mundo".

La roca cayó menos de un día antes de que el asteroide 2012 DA14 registrara la aproximación más cercana de un asteroide a la Tierra a cerca de 28 000 km. Se descartó una conexión entre ambos sucesos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre el evento de Cheliábinsk:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png