Lula y Uribe participan en la Conferencia Mundial del Café en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Salvador, Bahía - Los presidentes Lula y Uribe brindan durante la apertura de la II Conferencia Mundial del Café. Foto: Ricardo Stuckert/Pr.

25 de septiembre de 2005

Brasil — Este sábado el Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participó en la apertura de la II Conferencia Mundial del Café, en Salvador, capital de Bahía. El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, también estaba presente.

El Presidente colombiano dijo que la cultura del café ayuda a evitar el crecimiento del comercio de drogas ilegales en su país. "El café es el camino social, es un camino de estabilización democrática", afirmó.

Para Uribe el café es un producto que tiene un significado social profundo, principalmente en la lucha contra las drogas ilícitas.

Lula dijo que los productores de café podrían movilizarse y exigir mejores precios para el producto.

El Presidente brasileño manifestó sus deseos de ir a Colombia este fin de año.

Brasil es el segundo mayor productor y exportador mundial de café según el Ministerio de la Agricultura. Por ello, la Organización Internacional del Café escogió la ciudad brasileña para acoger el evento.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame