Lula garantiza que Brasil tendrá gran desarrollo en 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
28 de diciembre de 2005

28 de diciembre de 2005
Brasil
"Mira, yo no prometo, yo le garantizo al pueblo brasileño que vamos a tener a Brasil desarrollándose mucho más en 2006, con un crecimiento más vigoroso y más sólido", dijo el Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en su programa de radio semanal "Café con el Presidente".

Para Lula, el país fue obligado a hacer algunos sacrificios en 2003, 2004 y 2005, a fin de que la inflación pudiera ser mantenida bajo control. Pero el Presidente cree que con el cambio de la política de intereses, que apunta a una reducción gradual de los mismos a largo plazo, las inversiones serán retomadas, lo que llevará a un aumento en el número de empleos y a una mejoría de los salarios.

"Brasil ahora es un país que tiene credibilidad internacional, Brasil anda con sus cuentas arregladas, esa devolución que hicimos al FMI demuestra claramente que nosotros tenemos la robustez suficiente para garantizar nuestras importaciones, o sea, estamos volviéndonos más independientes, estamos volviéndonos más dueños de nosotros mismos, estamos tomando nuestras decisiones sin la injerencia del Fondo o de cualquier otro organismo multilateral", dijo Lula.

"Y yo creo que 2006 será exactamente eso, será un año en que la industria va a crecer más, el empleo va a crecer más, la renta va a crecer más y yo pienso que todo va a mejorar en 2006", previó Lula.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn