Lula es abucheado y no abre oficialmente Juegos Panamericanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lula y su esposa acompañan la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Rio-2007. Foto: Ricardo Stuckert/PR.

14 de julio de 2007

Brasil — Este viernes 13 se realizó la ceremonia de apertura de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná. El evento contó con la presencia de autoridades brasileñas entre ellas el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que, según el protocolo, abriría oficialmente la competición, pero fue impedido por abucheos del público.

Varias personas que estaban en el estadio entonaron un enorme abucheo cuando los altavoces anunciaron el nombre del mandatario de Brasil.

Nuevos abucheos fueron oídos cuando más tarde el presidente del Comité Olímpico Brasileño Carlos Arthur Nuzman anunció el nombre de Lula.

El presidente estaba dispuesto a hablar pero para evitar una situación embarazosa a causa de los abucheos, aconsejaron a Lula para que no de su discurso.

En su lugar habló Nuzman que abrió oficialmente los Juegos Panamericanos con la frase: "Están abiertos oficialmente los Juegos Panamericanos de Rio de 2007. Buena suerte a todos".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame