Lula dice que en Venezuela "no falta democracia"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Hugo Chávez y Lula caminan para el local de la foto oficial de la 17 Cúpula Iberoamericana (Valter Campanato/ABr).

17 de noviembre de 2007

17 de noviembre de 2007

En declaraciones para la prensa en el 14 de noviembre, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y minimizó el incidente entre él y el Rey de España, Juan Carlos I, durante la XVII Cumbre Iberoamericana realizada en Chile.

De acuerdo con la Agencia Brasil, Lula dijo después de encuentro con el presidente de la Guiné-Bissau: "No hay divergencia apenas entre el rey Juan Carlos y Chávez. Hay muchas divergencias entre otros jefes de Estado. La divergencia hace parte de un encuentro democrático".

El Presidente brasileño enfatizó que "Venezuela es un país democrático" y la comparó con el Reino Unido: "Pueden criticar Chávez por cualquiera otra cosa. Por falta de democracia en Venezuela, no. En Venezuela, ya hubo tres referéndums, ¿tres elecciones, cuatro plebiscitos [...] por qué nadie se lamentó cuándo Margaret Thatcher se quedó tantos años en el poder? Es continuidad, no tiene nada de distinto. Muda apenas el sistema, el régimen, de presidencialista para régimen parlamentarista. No importa el régimen, pero el ejercicio del poder."

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn