Lujoso hotel de Trump abre puertas en Washington

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

13 de septiembre de 2016

Después de meses de trabajos de construcción en el que participaron manos hispanas, el “Trump International Hotel” abrirá sus puertas este lunes y espera convertirse en “uno de los más grandes hoteles del mundo”, dijo Donald Trump.

El hotel se ha instalado en el histórico edificio del servicio de correo postal de EE.UU., que cuenta con 100 años de antigüedad y el cual ha sido completamente renovado para albergar al hotel más lujoso y costoso de la capital de Estados Unidos.

Trump ha señalado el proyecto como un símbolo de su habilidad para liderar una súper potencia como EE.UU., pero al mismo el hotel refleja muchas contradicciones a sus políticas ventiladas durante su campaña a la presidencia estadounidense.

Los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos generaron críticas de la alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser y propiciaron la cancelación de célebres chefs como José André para instalar su restaurante en el lujoso hotel.

El proyecto de $212 millones de dólares ofrece habitaciones por $1.000 dólares la noche, baños con incrustaciones de oro y enormes suites llamadas “Trump Townhouse” por nada menos que $18.750 dólares.

Para la legisladora demócrata Eleanor Holmes Norton, la inauguración del hotel es una experiencia agridulce. Ella fue quien propuso por años que el gobierno aceptara rediseñar la histórica propiedad. Algunos analistas esperan que la política no interfiera con el desarrollo del hotel, quien lleva la marca Trump.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit