Luis Patti y Reynaldo Bignone fueron condenados a prisión perpetua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de abril de 2011

15 de abril de 2011

Luis Patti y Reynaldo Bignone fueron sentenciados a cadena perpetua por sus participaciones en la desaparición de personas en el último gobierno militar argentino.

Reynaldo Bignone
Agencia Nacional de Prensa de la República Argentina

Patti fue ex comisario, ex intendente electo de Escobar y Bignone fue el último presidente de facto que gobernó la Argentina. Ambos fueron condenados por delitos de lesa humanidad. Misma sentencia recayó sobre Martín Rodríguez, ex agente de inteligencia mientras que Fernando Meneghini, ex intendente de Escobar recibió una pena de seis años de prisión domiciliaria.

El Tribunal Federal 1 de San Martín integrado por los camaristas Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain dispuso que la sentencia sea cumplida en una cárcel común por Patti. Esta es la segunda condena que recibe Bignone, en este caso por “allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas, imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político y homicidio doblemente agravado". Ya tiene el ex presidente una pena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Patti no estuvo durante la audiencia debido a un accidente cardiovascular que sufrió el año pasado, estuvo en una ambulancia estacionada en un predio lindero.

La condena a Patti fue bien recibida por la organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, por los diputados Jorge Rivas y Victoria Donda.

Les hemos dado la oportunidad a estos genocidas para que se defiendan con abogados, pero, sinceramente, son delitos de lesa humanidad. Ningún tipo de perdón puede haber acá, para eso está la justicia, que los ha condenado

— Diputado Almeyda

La condena de Luis Patti pone fin a la vergonzosa parábola de un asesino y torturador que consiguió, a pesar de su incalificable prontuario, ocupar cargos electivos en tiempos de plena vigencia de la Constitución

— Diputado Jorge Rivas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn