Los teléfonos móviles no provocan cáncer según estudio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de febrero de 2008

La Universidad de Nueva Gales publicó un estudio que desmiente y reafirma varios de los mitos relacionados con el cáncer, una enfermedad que produce millones de muertes en el mundo.

El estudio entrega cinco categorías para los riesgos de contraer cáncer: “demostrado”, “probable”, “sugerido”, “desconocido” e “improbable”, que permite categorizar a los posibles motivos de contraer la enfermedad. Dentro de la misma escala, los más riesgosos ("demostrado") fueron el fumar y tomar el sol sin protección solar y como el menos riesgoso ("improbable") el uso del teléfono móvil.

Algunos actos que producen desorden dentro del organismo, como el exceso de alcohol, fumar y exposición excesiva al sol son factores de riesgo, mientras que beber café, el uso de desodorantes, los implantes en las mamas y el agua fluorada son inocuos para el desarrollo de la enfermedad.

Esta investigación fue publicada en la revista "Mutation Research Reviews", por el día mundial contra el cáncer, celebrado el 4 de febrero.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame