Los restos de Alejandro Sabella son velados en el predio de la AFA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de diciembre de 2020

10 de diciembre de 2020

Fanny Schertzer Wikimedia Commons

Alejandro Sabella, conocido por haber sido el técnico de la selección de fútbol de Argentina que salió subcampeona en el Mundial de Brasil 2014 falleció este último martes a consecuencia de un deterioro generalizado en su salud. Los restos mortales fueron trasladados al predio de la Asociación del Fútbol Argentino donde están siendo velados para su entierro en el cementerio de Parque Campanario, en Florencio Varela. Previamente pasara el cortejo fúnebre por el estadio de Estudiantes de La Plata, club donde desarrolló gran parte de su trayectoria futbolística.

Sabella había nacido el 5 de noviembre de 1954 y fue jugador de fútbol iniciado en las inferiores en River Plate, esa institución lo transfirió al Leeds United de Inglaterra y finalmente en 1981 regresó a Argentina adquirido por Estudiantes de La Plata donde se desempeño durante siete años, pasó después a Ferrocarril Oeste donde se retiró de la práctica del deporte para dedicarse a ser entrenador. Dirigió varios clubes de fútbol y también a la selección argentina de fútbol, siendo primero ayudante de campo de Passarella, dirigió a Estudiantes de la Plata por un breve período para retornar como entrenador de la selección nacional consiguiendo ser subcampeón en Brasil 2014.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn