Los piratas secuestradores del atunero español 'Alakrana' hacen públicas sus pretensiones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de octubre de 2009

14 de octubre de 2009

Según las declaraciones realizadas a la cadena vasca de televisión ETB por los piratas secuestradores a bordo del atunero 'Alakrana', las negociaciones "van bien, puede que esté finalizado en siete o diez días".

Según el secuestrador los 36 miembros de la tripulación se encuentran bien y, dentro de las circunstancias, los días discurren con normalidad. También declaró que el motivo inicial del secuestro fue monetario, pero que ahora exigen también la liberación de los dos piratas actualmente bajo prisión en la capital española. Sus pretensiones monetarias ascienden a 4 millones de dólares estadounidenses, aproximadamente 2,7 millones de euros. Esta sería, según los piratas, la multa a pagar por los marineros españoles, en pago por el pescado robado en aguas somalíes.

El atunero español cayó en manos de los piratas el pasado 2 de octubre, mientras faenaba a más de 300 millas náuticas (unos 550 km) de la costa somalí, a 100 millas de distancia de la zona económica somalí.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn