Los miembros de la OTAN se defenderán con un escudo antimisiles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los miembros de la OTAN se reunieron durante dos días en Lisboa, Portugal.

19 de noviembre de 2010

Lisboa, Portugal — Los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron este jueves (18), la creación de un nuevo sistema de defensa para sus aliados e invitó a Rusia a formar parte de él.

Los 28 miembros de la OTAN acordaron en una reunión de dos días, que crearán un sistema de defensa antimisiles para hacerle frente a las amenazas de seguridad del siglo XXI, que sustituirá el acogido en 1999.

El nuevo escudo de defensa tendría un costo de mil millones de dólares y según Barack Obama este sería "clave" para la futura "arquitectura de seguridad".

Por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que "hay una amenaza clara, las capacidades para defendernos de estos ataques existen y podemos permitírnoslo."

La cumbre de la OTAN acordó que "el objetivo es crear las condiciones de un mundo sin armas nucleares, pero mientras existan, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear."

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame