Los líderes europeos también acuerdan rescates financieros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

París, Francia
4 de octubre de 2008

4 de octubre de 2008
París, Francia
Los países europeos miembros del G8Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia— se reunieron en una minicumbre en París y decidieron inyectar fondos a las entidades financieras, siguiendo los pasos de los Estados Unidos. Aunque las acciones serán coordinadas, cada país lo hará con sus propios fondos.

El anfitrión del encuentro fue el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y tuvo la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel; el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi y el del Reino Unido, Gordon Brown. También estuvieron el titular de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; el del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trivhet, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Sarkozy explicó, luego de la reunión, que cada país va a resolver de manera independiente la situación con los bancos. No obstante, señaló que las acciones que se tomarán y las posibles sanciones a los directivos de las entidades van a estar coordinadas. A pesar de que se había pensado en formar un fondo común, la idea fue descartada.

Brown también habló ante la prensa. "Mientras nuestros Bancos Centrales estén funcionando, la liquidez estará asegurada para preservar la confianza y la estabilidad", dijo. Por su parte, Merkel manifestó que cada Estado tiene que "tomar sus propias responsabilidades" y que se debe actuar "de una manera balanceada".

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, criticó la minicumbre, alegando que los cuatro países no pueden decidir sobre toda la Unión Europea.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn