Los habitantes de Baradero reaccionan ante un trágico accidente de tránsito

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de marzo de 2010
Un mortal accidente de transito ocurrido ayer en la ciudad argentina de Baradero, a 142 kilómetros de Buenos Aires, provocó una inédita reacción popular. Resultaron incendiados del edificio de la Municipalidad (ayuntamiento), el hogar de un jefe de tránsito y otros bienes comunales.

Todo comenzó cuando dos jóvenes de 16 años que iban en una motocicleta terminaron atropellados por una camioneta municipal de control del tránsito. Los dos menores, Miguel Portugal y Giuliana Giménez, perdieron la vida. En el vehículo oficial, viajaban los inspectores Oscar Micucci y Luciana Romero.

De acuerdo con el departamento de tránsito de la ciudad, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, la camioneta los impactó por accidente a las 6.00 (9.00 UTC) a cinco cuadras de la plaza principal. Por otro lado, algunos testigos afirman que los inspectores Micucci y Romero perseguían a los jóvenes por andar en moto sin usar el casco reglamentario.

El vehículo municipal que protagonizo el hecho también resultó quemado, así como una radio próxima al gobierno local y el Concejo Deliberante, la legislatura de la ciudad. El intendente (alcalde) de Baradero, Aldo Carossi y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, creen que se infiltraron activistas entre los manifestantes. Ambos funcionarios son del Frente Para la Victoria (FPV), el partido oficialista.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame