Los españoles contemplan el eclipse anular de sol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de octubre de 2005

3 de octubre de 2005

Millones de personas en territorio español contemplaron este lunes el eclipse anular de Sol, que no se veía desde 1754 y del cual lograron hacer mediciones útiles para futuras referencias.

En Segovia, sus habitantes fueron convocados para presenciar el acontecimiento en el histórico Acueducto Romano, gracias a una convocatoria de la Asociación Astronómica Segoviana Vega y el Grupo Universitario de Astronomía Guasa (de la Universidad de Valladolid). Se emplearon telescopios y otros instrumentos para contemplar los fenómenos que allí ocurrieron.

Mientras tanto, los madrileños quedaron maravilladas del fenómeno astrónomico (que en ese lugar inició a las 08:56 UTC) y aprovecharon para tomar fotografías de secuencia, en las que se ve el grácil movimiento del sol. El fenómeno astronómico ocasionó el descenso de la temperatura ambiente durante los 10 minutos que duró.

Se prevé un nuevo eclipse total de Sol para España en 2026. El presente eclipse de Sol también se observó en buena parte de Europa, África y Oriente Medio. Sudán fue el país que más disfrutó el fenómeno.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn