Los docentes bonaerenses anunciaron dos jornadas de paro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de octubre de 2009

23 de octubre de 2009

Tras la confirmación de Mario Oporto, Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, de la imposibilidad de que la provincia afronte un aumento salarial, el Frente Gremial bonaerense anunció la realización de paros de actividades los días 29 de octubre y 3 de noviembre.

Mirta Petrocini, titular del FEB (uno de los gremios que integra el Frente), declaró que la medida ha sido tomada "porque el gobierno bonaerense no da respuesta a la necesidad de recomponer el salario en esta época del año porque la inflación pulverizó nuestros salarios".

Por su parte, Roberto Baradell del SUTEBA (otro de los gremios), afirmó que "hay conflicto no sólo en el tema de la reapertura salarial sino en la discusión del presupuesto" y que "le hemos pedido, reclamado, al ministro la necesidad de discusión del presupuesto 2010 en términos integrales y no están dadas ninguna de las cuestiones".

La medida había sido anunciada para esta semana pero quedó en espera por ser convocados por Oporto a la reunión que se realizó hoy, que no arrojó resultados favorables.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn