Los conservadores en Alberta, Canadá han sido reelegidos por undécima vez consecutiva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de marzo de 2008

Primer ministro de Alberta, Ed Stelmach en julio del 2007

Ed Stelmach estuvo celebrando su victoria este lunes, pues tal como esperaba fue reelegido primer ministro en la provincia canadiense de Alberta. El resultado de los votos indica una solida mayoría de los escaños legislativos para el partido de Stelmach, Partido Conservador Progresista, que obtiene con esta, su undécima victoria consecutiva en las elecciones legislativas para este cargo.

Stelmach, quien sucedió a Ralph Klein como líder del partido y primer ministro en el 2006, derrotó al liberal opositor Kevin Taft ganando una sustancial mayoría de escaños legislativos. El nuevo demócrata Brian Mason estuvo liderando los votos en la capital (Edmonton), aunque se espera que su partido gane pocos escaños en la asamblea legislativa.

El Partido Alianza Wildrose fue formado en enero, como resultado de la unión entre el Partido Wildrose y el Partido Alianza Alberta.

Resultados

Partido Escaños Voto popular
Conservadores 72 53%
Partido Liberal 9 26%
Nuevo Partido Democratico 2 9%
Partido Alianza Wildrose 0 7%
Partido Verde 0 5%

Resultados del reporte del total de urnas escrutadas efectuado el martes a las 08:18 UTC.

Fuente: Elecciones en Alberta

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame