Los colectivos y subtes de Buenos Aires están de paro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los colectiveros reclaman mayor seguridad

Buenos Aires, Argentina
28 de julio de 2008

28 de julio de 2008
Buenos Aires, Argentina
Los conductores de colectivos (autobuses) de Capital Federal reclaman mayor seguridad en una nueva jornada de paro nocturno. La medida deja sin servicio a los pasajeros desde las 22.00 hasta las 4 de la madrugada. El desencadenante es un ataque mortal a un chofer de la línea 96 en González Catán el jueves pasado. También adhieren los representantes del "subte", el metro porteño.

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se reunió con funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en su capital, La Plata. Allí, afirmó: "El paro continúa esta noche en forma preventiva ante un pedido de mayor seguridad para los choferes y usuarios de colectivos". Fernández también exigió mayor protección policial.

El jefe de la UTA acudió junto con el secretario gremial, Andrés Arrejoria. Fueron recibidos por el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez. Después, continuaron en el Ministerio de Seguridad provincial con Pérez y el ministro Carlos Stornelli.

Se espera una importante reunión entre la UTA y el ministro de Justicia y Seguridad nacional, Aníbal Fernández, para mañana. El gremio afirma que se levantará el paro si Alberto Fernández les brinda las "garantías necesarias". En el encuentro, los gremialistas podrían pedir una cabina que separe a los choferes de los pasajeros.

Esta es la segunda noche sin estos dos servicios de transporte. Ayer, el sindicato decidió que la medida sea "por tiempo indeterminado", es decir, hasta que se encuentre la solución.

La muerte de Víctor Hugo Encina desató la medida de fuerza que comenzó el sábado. Encina era conductor de la línea 96 y fue atacado por un pasajero en González Catán. El agresor, en aparente estado de ebriedad, lo apuñaló furioso porque la máquina expendedora de boletos no le aceptaba las monedas. Aunque logró escapar, fue encontrado y detenido en Villa Celina. "Nadie nos devuelve la vida de Hugo, sólo nos queda el consuelo de que el agresor fue detenido", expresó un compañero de trabajo de la víctima.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn