Los Medias Blancas están a una victoria de ganar la Serie Mundial de Béisbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Estados Unidos
26 de octubre de 2005

26 de octubre de 2005
Estados Unidos
Luego de ganar los tres primeros partidos, los Medias Blancas de Chicago dirigidos por el venezolano Oswaldo Guillén están a punto de ganar su primera Serie Mundial de Béisbol desde 1917. El tercer partido duró más de cinco horas y el siguiente partido se disputará a menos de 18 horas después, la noche del miércoles 26 de octubre.

Equipos Resultados
Astros de Houston/Medias Blancas de Chicago Los Medias Blancas ganan la serie 3 a 0
Primer partido
Los Medias Blancas ganan el primer partido contra los Astros cinco carreras por tres. El lanzador ganador fue el cubano José Contreras quien permitió tres carreras en siete entradas mientras que sus oponentes, el lanzador abridor Roger Clemens seguido a partir de la segunda entrada por Wandy Rodriguez permitieron cuatro carreras en cinco entradas. El jardinero derecho Scott Podsednik impulsó una carrera adicional para los Medias Blancas en la octava entrada.
Por los Astros, el novato dominicano Willy Taveras bateó doble al inicio de la octava entrada precipitando la salida de Contreras quien fue relevado por Neal Cotts y Bobby Jenks.
Segundo partido
Luego que los Astros empataran el juego en la primera parte de la novena entrada a seis carreras, Scott Podsednik bateó jonron para dejar en el terreno a los Astros con anotación final de siete carreras por seis. Gana el partido el relevista Neal Cotts quien lanzó el último tercio de la novena entrada. La derrota va para el relevista de los Astros Brad Lidge quien permitió el jonrón de Podsednik. Al retirarse el lanzador abridor de los Astros Andy Pettitte dejó ventaja de cuatro carreras por dos, pero los Medias Blancas anotaron cuatro carreras en la séptima entrada tomando la ventaja del partido.
Tercer partido
En un partido jugado a 14 entradas los Medias Blancas ganan el tercer partido siete carreras por cinco y se colocan a una victoria de ganar la Serie Mundial. Los Astros iniciaron las anotaciones con una carrera en la primera, dos en la tercera y una en la cuarta entrada. En la quinta entrada los Medias Blancas reaccionaron anotando cinco carreras gracias al jonrón de Joe Crede, hits de Tadahito Iguchi y Jermaine Dye y doble de A.J. Pierzynski. En la octava entrada, los Astros empatan con carrera impulsada por Jason Lane y el partido continúa con muchas oportunidades para ambos equipos pero sin anotaciones hasta la entrada 14 cuando Geoff Blum de los Medias Blancas desempata el juego, luego de dos outs, con un jonrón a lo profundo del jardín derecho. Una base por bolas cedida a Chris Widger afianza la diferencia con una carrera adicional. Ganó el relevista dominicano de los Medias Blancas Dámaso Marte y salva el juego Mark Buehrle quien sacó el último out. Pierde el lanzador relevista dominicano Ezequiel Astacio, a quien le anotaron la carrera de la diferencia.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png