Los Medias Blancas de Chicago esperan por el ganador entre Yankees y Angelinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Béisbol
Béisbol
Más sobre béisbol
El-Wikinews-logo.svg


10 de octubre de 2005

Estados Unidos — Los Medias Blancas de Chicago vencieron en sólo tres partidos a los Medias Rojas de Boston y pasan a la final de la Liga Americana. Su oponente será el vencedor del partido de esta noche en Los Ángeles entre los Yankees de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles. Durante el fin de semana llovió fuertemente en Nueva York por lo que el partido del sábado entre estos dos equipos debió ser suspendido.

Equipos Resultados de la Liga Americana
Yankees de Nueva York/Angelinos de Los Ángeles Empatados 2 a 2, final el lunes en Los Ángeles

Medias Rojas de Boston/Medias Blancas de Chicago

El viernes 7 de octubre los Medias Blancas ganaron su tercer partido seguido contra los Medias Rojas, campeones de 2004. Es la primera vez desde 1917 que los Medias Blancas ganan una serie de post temporada. Se enfrentaran con el ganador de la serie entre Nueva York y Los Ángeles por el título de la Liga Americana.

Los Medias Blancas iniciaron las anotaciones en la tercera entrada con dos carreras, pero los Medias Rojas empataron en la cuarta entrada gracias a dos Jonrones. En la sexta entrada los Medias Rojas picaron nuevamente adelante con dos carreras y ya no pudieron ser alcanzados por los Medias Rojas, quienes anotaron sólo una carrera más en esa misma entrada. En la última entrada, los Medias Blancas sellaron su victoria con una última carrera dejando el resultado en cinco carreras a tres. El lanzador ganador fue el venezolano Freddy García y el perdedor fue Tim Wakefield.

Yankees de Nueva York/Angelinos de Los Ángeles

El viernes 7, los Angelinos tomaron ventaja en su serie contra los Yankees al ganarles once carreras por siete. Anotando tres carreras en la primera entrada el equipo de Los Ángeles puso el tono del encuentro, llevando la diferencia hasta cinco carreras en la tercera entrada. La reacción del equipo de Nueva York llegó en la cuarta y quinta entrada cuando anotaron seis carreras, tomando ventaja de una carrera. Sin embargo, los Angelinos respondieron desde la entrada siguiente marcando seis carreras en tres entradas. Una última anotación al final del noveno no le permitió a los Yankees remontar la diferencia, perdiendo once a siete. El lanzador ganador fue Scot Shields quien entró al final de la cuarta entrada y lanzó durante dos entradas. La derrota se le cuenta al lanzador Aaron Small quien entró en la cuarta entrada y lanzó dos entradas y dos tercios permitiendo la carrera de la ventaja.

El sábado 8 el partido pautado debió suspenderse por lluvia. El domingo 9 los yankees igualaron la serie al ganar tres carreras a dos. Los Angelinos iniciaron las anotaciones en la sexta entrada con dos carreras pero los Yankees respondieron en el cierre de la entrada anotando una carrera y dos más en la séptima entrada. Ganó el lanzador relevista Al Leiter quien entró en medio de la séptima entrada y no permitió carreras. Por el equipo de Los Ángeles, la derrota va para el lanzador relevista Scot Shields quien sólo permaneció en el juego dos tercios de entrada. La serie empatada, se reanudará la noche del lunes 8 en Los Ángeles.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame