Los Medias Blancas de Chicago aseguran su pase a las semifinales de las Grandes Ligas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Detroit, Estados Unidos
30 de septiembre de 2005

30 de septiembre de 2005
Detroit, Estados Unidos
Al ganar su partido número 96 de la temporada, los Medias Blancas de Chicago aseguraron su pase a las semifinales del Béisbol de las Grandes Ligas. El lanzador fue el venezolano Freddy García con el apoyo ofensivo del par de jonrones de Paul Konerko y las dos carreras impulsadas en la primera entrada por Carl Everett. Es la primera vez desde 2000 que los Medias Blancas de Chicago van a la semifinal. Para el manager de los Medias Blancas, Oswaldo Guillén, su equipo trabajó fuertemente todo el año y merece este resultado. A principios de agosto, los Medias Blancas llevaban una ventaja de 15 juegos, pero entre agosto y septiembre tuvieron una mala racha que los llevó sólo a medio juego de ventaja sobre los Indios de Cleveland. Sin embargo, se recuperaron ganando cinco de los últimos siete juegos y obteniendo con este partido la ventaja definitiva en esta última semana de la serie regular.

Freddy García ganó este año 14 partidos contra 8 derrotas. En este partido permitió dos carreras y ocho hits en siete entradas, para ganarle 4-2 a los Tigres de Detroit. El lanzador perdedor fue Jason Grilli, quien permitió cuatro carreras y 8 imparables en siete entradas.

Los fanáticos de los Medias Blancas de Chicago tienen esperando desde 2000 para participar en las semifinales (playoffs), desde 1957 por el título de la Liga Americana y desde 1917 por la Serie Mundial. Para Oswaldo Guillén es su primera semifinal como mánager, al concluir su segunda temporada con los Medias Blancas.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn