Londres rinde tributo a los fallecidos en los ataques de 2005 en la ciudad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ambulancias en Russell Square, Londres, luego de los ataques del 7 de julio de 2005.

Londres, Reino Unido
7 de julio de 2009

7 de julio de 2009
Londres, Reino Unido
Un monumento conmemorativo permanente fue develado en Hyde Park, en Londres, Inglaterra. Este martes se hacen cuatro años desde que ocurrieron los ataques en el transporte público de la principal ciudad del Reino Unido, en los cuales fallecieron 52 personas tras cuatro detonaciones suicidas en tres trenes subterráneos y en un autobús.

Cincuenta y dos columnas de acero de 3,5 metros de altura fueron inauguradas en presencia del Príncipe Charles, la Duquesa de Cornwall Camilla Bowles, el Primer Ministro Gordon Brown, el alcalde londinense Boris Johnson y la Ministra para Londres, Tessa Jowell.

Cada columna representa a "una persona única y un dolor único", según la Ministra de Londres. "Cada una proyecta una sombra tal y como lo hicieron, y cada uno absorberá y reflejará luz en un modo individual, tal y como lo hicieron".

También se instaló una reluciente placa de 1,4 toneladas con los nombres grabados de las víctimas.

El Príncipe Charles depositó una corona en representación de la nación, mientras que la Duquesa de Cornwall depositó un tributo floral para las familias de las víctimas.

Las familias también dejaron rosas y se reunieron con el príncipe y la duquesa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn