Localizan cadáveres de 11 diputados colombianos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de septiembre de 2007

9 de septiembre de 2007

La Cruz Roja internacional confirmó el sábado (8) que en el sur de Colombia encontró los cuerpos de los once diputados que fueron asesinados en junio pasado presuntamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El hallazgo fue posible gracias a que miembros de las FARC señalaron el lugar en donde dieron sepultura a los cuerpos de los legisladores.

Los cadáveres fueron encontrados en fosas individuales en el departamento de Nariño y posteriormente conducidos a Medicina Legal de Cali en helicóptero. Una comisión forense internacional determinará si realmente son los cadáveres de los diputados y establecerá las circunstancias de su muerte.

Los diputados habían sido secuestrados en Cali en el año 2002 por un comando armado. Los miembros de las FARC dicen que los rehenes fueron asesinados durante un intento de rescate que llevó a cabo el ejército colombiano el pasado 18 de junio, pero el gobierno niega que haya existido tal operativo para rescatar a los legisladores y acusa a la organización de haberlos ejecutado.

El plazo que se tenía para localizar los cadáveres vencía este domingo (9), a pesar de que los familiares pedían al gobierno una prórroga para dar con el paradero de los cuerpos garantizando la seguridad del comité.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn