Lluvias en Guatemala dejan más de 900 damnificados y seis desaparecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La mayoría del país se encuentra en alerta naranja debido a las copiosas lluvias que se esperan en las próximas 24 horas.

Ciudad de Guatemala, Guatemala
24 de septiembre de 2007

24 de septiembre de 2007
Ciudad de Guatemala, Guatemala
La Ciudad de Guatemala amaneció ayer con una alerta naranja decretada por la Conred (Coordinadora para la Reducción de Desastres) debido a la intensidad de las lluvias que en las últimas horas provocaron la muerte de tres niños y dos mujeres, mientras que otras seis personas están desaparecidas.

Novecientas setenta (970) personas se encuentran en albergues proporcionados por el estado,luego de que los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias del fin de semana destruyeran cuarenta casas y dañaran otras ochenta y cinco en distintas zonas de la ciudad capital y municipios cercanos a ella.

La Conred declaró la alerta naranja en 21 departamentos, exceptuando el Petén, con el fin de enviar ayuda a los damnificados por las lluvias propias de la época. El Instituto Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán al menos por otras 24 horas más en toda Guatemala.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, las calles de la ciudad se inundaron debido a la fuerte lluvia que cayó; además, varias carreteras fueron cerradas por los deslizamientos de tierra. El agua alcanza unos cuarenta centímetros de profundidad en muchas localidades guatemaltecas por lo que se estima que aumenten los derrumbes y hundimientos.

Las fuertes lluvias también han provocado un grave problema vial debido a las inundaciones y derrumbes, aunque los más graves se han registrado en la capital y la importante Carretera Interamericana.Al menos tres tramos de esta han sido cerrados por las autoridades debido a las grandes cantidades de lodo y piedra que han caído sobre las vías.

También se reportan dos puentes arrasados en Mataquescuintla, Jalapa, a unos 145 kilómetros de la capital guatemalteca.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn