Llega la competencia de la ''Barbie'' en el mundo musulmán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de octubre de 2005

3 de octubre de 2005

A la célebre muñeca estadounidense Barbie le llegó competencia en el mundo musulmán. Se trata de Fulla, que tiene las mismas características de su contraparte occidental pero con valor islámico, incluyendo un velo.

En Siria, país que se ha opuesto radicalmente a la influencia comercial y cultural de EE.UU., las muñecas Barbie han desaparecido del mercado de juguetes. Fulla, además de su forma física, tendrá el vestuario propio de las mujeres musulmanas, que se vende por separado. El creador de esta muñeca, NewBoy Design Studio, la inventó en 2003 y desde entonces ha logrado tener éxito entre las niñas de la región. Hasta incluso aparece en cereales, bicicletas y chicles.

Claro que también hay competidores. Mattel, la fabricante de Barbie, ya vende muñecas como Leila (una esclava de la corte). En otros lugares está Razzan, una muñeca que sólo se vende entre las comunidades musulmanas en EE.UU y Reino Unido, y Sara, en Irán.

Aunque no tendrá novio, la muñeca pretende reflejar los valores morales de los pueblos musulmanes y árabes. Fulla contará una amiga llamada Yasmeen, y además de la versión tradicional, se la puede encontrar como maestra o profesora de escuela. Actualmente está agotada en todas las estanterías y su precio ronda los US$16.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn