Llamas en Moscú por explosión de gasoducto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Moscú, Rusia
10 de mayo de 2009

10 de mayo de 2009
Moscú, Rusia
Un incendio producido por un gasoducto detuvo la tranquilidad de la noche moscovita cerca a la avenida Michurinsky. Según las autoridades locales, las llamas alcanzaron los 200 metros por encima de la ciudad.

De acuerdo a Yuri Luzhkov, alcalde de la ciudad, aún no se han reportado personas fallecidas y no se cree que lleguen a reportarse debido a que el suministro de gas fue detenido; pero al menos cinco personas resultaron heridas por el fuego, una de los cuales sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo. El alcalde agregó que la causa del fuego pudo ser "un aumento en la presión de la tubería generado por una explosión bajo tierra", aunque bien pudo ocurrir de manera intencional.

Las llamas iniciaron poco después de las 00:30 horas (20:30 del sábado, GMT) elevándose al cielo. Por la mañana, el fuego ya había sido controlado; las llamas sólo llegaban a los 20 metros. El Ministerio de Emergencias de Rusia catalogó el incendio en la categoría 5, la más elevada de su escala. Fueron enviadas al lugar 35 unidades de bomberos con el fin combatir las llamas.

"Todos nuestros esfuerzos se encaminan hacia la reducción de la temperatura alrededor del centro del fuego", dijo Alexander Chupriyan, diputado del ministro de situaciones de emergencia. También predijo que el fuego se apagará por completo para el mediodía. Birukov, teniente del alcalde añadió que el sistema de energía de la ciudad no se verá afectado por el fuego. Sin embargo, la empresa municipal de telecomunicaciones informó que 80.000 personas perdieron sus conexiones telefónicas ya que el fuego quemó cables subterráneos.

Las autoridades de transporte cerraron el tráfico en el área circundante incluyendo la Michurinsky, una importante vía arterial que conecta las afueras con el Moscova en el centro de la ciudad. Cerca de 25 vehículos estacionados sin ocupantes fueron dañados por el fuego, mientras que decenas de residentes registraron los sucesos cámaras de video.

El fuego no puso en riesgo los bloques de apartamentos cercanos. El fuego afectó a los dos edificios administrativos adyacentes, mas no al edificio residencial más cercano, que está situado a 500 metros de distancia.

Incendios como éste son cada vez más frecuentes en la zona de la antigua Unión Soviética debido al envejecimiento de la estructura del transporte de combustibles, que no se le ha realizado mantenimiento ni ha sido remodelada en décadas. Las autoridades dicen que los preparativos del Festival de la Canción de Eurovisión, que transcurrirá durante el próximo fin de semana, no se verán afectados.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png