Llaman a no firmar la nueva Ley de Seguridad mexicana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad de México, México
7 de agosto de 2011

7 de agosto de 2011
Ciudad de México, México
La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada, instó a militantes de su partido a unirse al llamado “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, encabezado por el poeta Javier Sicilia, para evitar la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

Leticia Quezada ha puntualizado que tanto esta ley como la Reforma Laboral son lesivas para la vida democrática del país; además de acusar al PAN y al PRI de “burlarse” de los recientes acuerdos pactados entre el Movimiento por la Paz y el poder legislativo.

Que no entienden, no les queda claro a (Felipe) Calderón y a (Genaro) García Luna que se equivocaron y pasarán a la historia con lo que en su error en la estrategia llenaron de sangre al país, esta Ley de Seguridad Nacional no es lo que necesita el país

— Leticia Quezada, diputada federal

Por su parte, Javier Sicilia ha pedido a los legisladores federales que la propuesta se “eche para atrás, porque esta Ley abonaría al autoritarismo y a la guerra”.

De aprobarse la Ley, se otorgarían facultades al presidente Felipe Calderón para enfrentar “mediante las fuerzas armadas y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y por medio de la represión, el espionaje a los ciudadanos e interrogatorios a civiles, estados de conflictos o alteraciones diversas de mayor peligro para la seguridad interior”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn