Lionel Messi recibió el Balón de Oro 2010 y Mourinho fue elegido como el mejor entrenador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Messi en 2009, jugando para el F.C. Barcelona.

Zúrich, Suiza
10 de enero de 2011

10 de enero de 2011
Zúrich, Suiza
El futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, fue distinguido por segundo año consecutivo, como el mejor jugador del mundo para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), al ser premiado con el Balón de Oro.

La entrega del premio realizada en el Palacio de Congresos de Zúrich, Suiza, se produjo pocos minutos después de que el director técnico portugués, José Mourinho, fuera nombrado este lunes 10 de enero de 2011, como el mejor entrenador del año 2010 para la FIFA.

De esta forma, en el año de España como campeón del Mundo y cuando había entre los finalistas dos españoles entre los jugadores y otros dos entre los entrenadores, los ganadores no fueron españoles lo que sorprendió a todos.

Messi manifestó su sorpresa por el premio, y dijo que sentía "una felicidad enorme por recibir otro Balón de Oro". El delantero argentino superó en los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y los periodistas especializados, a sus compañeros del Barcelona, los españoles Xavi Hernández considerado el cerebro del equipo, y Andrés Iniesta, líder del Barça y la selección española y autor del gol de la victoria de España en la final de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

Moruinho fue electo después de llevar al Inter de Milán, Italia, a ganar la Liga de Campeones del fútbol europeo, la Serie A del Calcio italiano y la Copa Italia la temporada pasada. Tras el premio agradeció a los jugadores del Inter diciendo, "sin ellos no lo hubiera logrado".

Al final de la temporada pasada y previo al inicio de la temporada 2010-2011, el entrenador portugués pasó del Inter de Milán a dirigir el Real Madrid de España.

José Mourinho se impuso en la votación como el mejor entrenador del año para la FIFA por delante de Vicente del Bosque, entrenador de la selección de España campeona del Mundo y de Pep Guardiola, entrenador del Barcelona.

La expectativa por la nominación del mejor jugador del mundo entre los jugadores del Barcelona, ya había asegurado sin embargo, el octavo Balón de Oro para un jugador azulgrana. El propio Messi ya había ganado en 2009, los brasileños Ronaldinho lo logró en 2005, y Rivaldo en 1999, así como el búlgaro Hirsto Stoichkov en 1994, y el célebre holandés Johann Cruyff en 1973 y 1974 y el español Luis Suárez en 1960.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre FIFA Balón de Oro 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn