Lionel Messi es el mejor jugador del mundo de la FIFA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Messi en un partido con la selección argentina.

21 de diciembre de 2009

Zúrich, Suiza — El futbolista argentino Lionel Messi fue consagrado como el mejor jugador del mundo según la FIFA. Con 1073 puntos, superó al portugués Cristiano Ronaldo, con 352 votos; al español Xavi Hernández, con 196; al brasileño Kaká, con 190, y al también español Andrés Iniesta, que obtuvo 134 votos. Es el primer argentino en recibir el galardón, que se entregó en el Kongresshaus de la ciudad de Zúrich.

"Para mí es un gran honor recibir este premio porque lo dieron compañeros de otras selecciones. Esto significa terminar un año magnífico para el Barcelona, mis compañeros y para mí", expresó Messi en la ceremonia de premiación.

El jugador nacido en Rosario fue segundo en las ediciones 2008 y 2007 del premio, cuyo nombre oficial es FIFA World Player. Había sido derrotado el año pasado por Cristiano Ronaldo y, el año anterior, por Kaká. En este año, ambos estaban nominados.

Por otra parte, el portugués ganó el premio Puskas al mejor gol de la temporada 2008/2009. Ronaldo fue galardonado por el tanto que anotó en el Manchester United contra el Porto en la semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame