Linux instalado en 2.460 equipos de escuelas italianas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

6 de septiembre de 2005

Bolzano, Italia — Durante el verano está siendo instalada una distribución del sistema operativo GNU/Linux en 2.460 equipos en la provincia de Bolzano de Tirol del Sur. Este despliegue incluye las 70 escuelas públicas y privadas, y afecta a más de 16.000 estudiantes.

La distribución instalada, FUSS Soledad GNU/Linux, es una versión creada a partir de la popular distribución Debian GNU/Linux. FUSS Soledad GNU/Linux tiene soporte multilingüe y utiliza el entorno de trabajo GNOME.

Además de los equipos de sobremesa en las escuelas, se crearán más de 20.000 "LiveCDs" para ser distribuidos gratuitamente a los estudiantes y a sus familias. Estos LiveCDs permiten a los estudiantes utilizar en sus casas el mismo software que utilizan en las escuelas.

El co-director del proyecto, Antonio Russo informó que, "Con la participación de todas las escuelas públicas y privadas, todos los estudiantes, familias, maestros y operadores del mundo de la educación tendrán oportunidad de utilizar un sistema de operación completamente libre, tanto en la escuela como en casa."

Este proyecto fue financiado por la provincia de Bolzano, el Fondo Social Europeo y el Centro para la Formación Profesional en Idioma Italiano.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame