Liga de Quito gana la Copa Libertadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estadio Maracaná, escenario en donde se disputó la final.

3 de julio de 2008

Río de Janeiro, Brasil — La Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtió en el primer club ecuatoriano que obtiene la Copa Libertadores de América, el campeonato sudamericano de clubes de fútbol.

Tras la igualdad en el marcador global de los partidos de ida y vuelta contra el Fluminense de Río de Janeiro y el tiempo suplementario sin goles, la Liga obtuvo el triunfo en la definición por penales por 3-1, después de tres tiros errados por el equipo local.

Durante toda la noche los hinchas festejaron en la plaza central de la ciudad de Quito y las demás ciudades del país. Se espera que el próximo jueves llegue el equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza.

Este título le da derecho a la Liga a participar en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en diciembre de 2008 en Japón.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame