Libro afirma que Bush planeaba pintar aviones estadounidenses con colores de la ONU para justificar la guerra de Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de marzo de 2006

Philippe Sands, un profesor británico del University College de Londres, ha revelado en un libro titulado Mundo Sin Ley (Lawless World), publicado en enero de 2006, que el Primer Ministro Tony Blair y el Presidente George W. Bush acordaron secretamente en enero de 2003 invadir Iraq en marzo del mismo año, sin importar el resultado de las esfuerzos diplomáticos de la ONU.

Según el libro, Blair le ofreció a Bush apoyo total en los planes de la invasión de Iraq, que se habían fijado para el 10 de marzo y los dos estaban buscando una resolución de la ONU que se ajustara a su cronograma militar. El bombardeo de Iraq empezó el mismo día 10 sin recibir la autorización de las Naciones Unidas.

El libro además revela que Bush quería pintar los aviones estadounidenses que patrullaban Iraq con los colores de la ONU para provocar a Saddam Hussein. Si Iraq hubiera derribado alguno de los aviones, ello habría servido de justificación para la guerra.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame