Ir al contenido

Liberan a un ingeniero alemán y cuatro afganos secuestrados en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kabul, Afganistán
10 de octubre de 2007

10 de octubre de 2007
Kabul, Afganistán
Un ingeniero alemán, junto con sus cuatro colegas afganos, quienes habían sido secuestrados en julio por Talibán, han sido liberados a cambio de cinco prisioneros talibanes, reportaron el grupo islamita y oficiales del gobierno afgano el miércoles.

"El ingeniero alemán y los cuatro rehenes afganos fueron liberados a cambio de cinco prisioneros talibanes", declaró a la Agence France-Presse Mohammad Naeem, el gobernador del distrito de Jaghato (Provincia de Wardak). También añadió que Rudolf Blechschmidt, junto a sus cuatro colegas, fueron entregados al servicio de inteligencia afgano; el alemán "goza de buena salud", agregó.

Naeem también aseguró que los cinco prisioneros liberados "no eran comandantes importantes sino que tenían relaciones familiares con los secuestradores del alemán".

Blechschmidt había sido secuestrado el 18 julio junto con otro ingeniero alemán y cinco colegas afganos. El segundo ingeniero había tenido problemas cardíacos y fue asesinado, mientras que uno de los afganos logró huir.

Los secuestros por parte de militantes del Talibán han aumentado en Afganistán en meses recientes. El gobierno afgano fue criticado duramente por decisiones pasadas en negociar con los 'terroristas' en determinadas ocasiones, alegando que negociar con Talibán promueve el secuestro de civiles; además, el Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, había declarado en varias oportunidades que no negociaría con terroristas.

Los gobiernos de Italia y Afganistán habían sido fuertemente criticados este año cuando cinco militantes prisioneros fueron liberados a cambio de la liberación de un periodista italiano.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn