Liberan a esposa de atacante de club nocturno en Orlando

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de marzo de 2017
La esposa del Omar Mateen, el hombre armado que atacó un club nocturno en Orlando, Florida el año pasado, será liberada de prisión antes de su juicio por cargos de ayudar al terrorismo.

Un juez federal de California falló el miércoles que Noor Salman, de 31 años, no es peligrosa y que no tiene conexiones con el grupo Estado Islámico ni puntos de vista extremistas. El juez ordenó que Salman use un monitor electrónico mientras aguarda el juicio.

Los fiscales han acusado a Salman de ayudar a su esposo el 12 de junio de 2016 en el ataque al club nocturno gay Pulse. Mateen mató a 49 personas e hirió a otras 50 antes de que fuera baleado mortalmente por la policía.

Se cree que Mateen fue inspirado por extremistas del grupo Estado Islámico. Salman se fue de Orlando para vivir con su familia en California después del ataque al club nocturno Pulse.

Ella dijo al New York Times el año pasado que no estaba al tanto de los planes de su esposo. También dijo a las autoridades que su esposo era reservado y que abusaba de ella físicamente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame