Leopoldo López renuncia a su derecho de asistir a las audiencias en el juicio en su contra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

19 de noviembre de 2014

19 de noviembre de 2014

El opositor venezolano Leopoldo López dijo que no se presentará más ante el tribunal hasta tanto la Corte de Apelaciones no revise el pedido de libertad de la Organización de Naciones Unidas que fue desatendido por la jueza Susana Barreiros.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, dijo que “no va ingresar a la sala de audiencia, renunciando o suspendiendo el ejercicio de sus derechos a ser oído en el desarrollo de la audiencia y a recibir oral y directamente las pruebas y argumentos de la fiscalía”.

Explicó Gutiérrez que con la revisión que hará a la corte de apelaciones le corresponderá “evaluar las características del caso, toda la situación y la violación sistemática de derechos humanos que no solo hemos certificado en esta instancia sino que ha sido comprobado por el Grupo de Trabajo y con ese fundamento, (...) que hacen total y absolutamente viable un enjuiciamiento en libertad".

La decisión de López se registró justo cuando cumplió nueve meses privado de libertad. Según el diario El Nacional, durante la audiencia y antes de retirarse de la sala López se dirigió a la jueza Susana Barreiros.

“Yo sospecho que usted no hizo esa decisión, que la hicieron otros, los que usurpan la justicia y la someten a intereses políticos. En este tribunal, como en la mayoría de los tribunales del país, no están los que verdaderamente deciden”, dijo López.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png