Leonel Álvarez designado como director técnico de la selección colombiana de fútbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Bogotá, Colombia
8 de septiembre de 2011

8 de septiembre de 2011
Bogotá, Colombia
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tras una larga discusión, ha decidido nombrar en propiedad a Leonel Álvarez como director técnico de la selección nacional de mayores con miras a afrontar el proceso de eliminatorias para el mundial de 2014.

El nuevo designado reemplaza así a Hernán Dario Gómez, quien tuvo que renunciar por protagonizar un escandalo de agresión con una mujer que provocó la indignación de todo el país. El anterior opcionado, Gerardo Martino, quien fue técnico con Paraguay para la copa mundial de 2010 y la Copa América de Argentina fue descartado ante la declinación de su nombramiento. El éxito de los dos partidos amistosos celebrados en Estados Unidos (Honduras y Jamaica) hizo que la Federación confiara en él como continuación del plan de renovación propuesto por el anterior.

Álvarez, quién conoce todo el proceso con la selección, fue una de las glorias futbolísticas, en el que participó como jugador en los tres últimos mundiales (1990, 1994 y 1998) y las torneos continentales de 1987 y 1995. Como entrenador, ya antes dirigió al Deportivo Independiente Medellín, del cual quedó campeón en 2009. Su última labor fue de asistente técnico de la selección de mayores.

Se siente muchísima alegría. Es un compromiso enorme, es una satisfacción gigante. Barranquilla es una sede donde clasifiqué a tres Mundiales. Es una ciudad que conozco muy bien y creo es una plaza donde somos bastante fuertes

— Leonel Álvarez, director técnico de la selección Colombia

.

Por su parte, Ramón Jesurum, presidente de la DIMAYOR y uno de los miembros del Comité, manifiesta que:

Nunca hemos dudado de sus capacidades. Si era asistente es porque llenaba los requisitos para asumir el cargo en algún momento. Demostró en los partidos en Estados Unidos que conoce y se entiende con el grupo.

Para el lunes próximo, se tendrá el nombramiento del asistente técnico que reemplazará a Álvarez mientras que el primer partido de las eliminatorias se disputará en La Paz (Bolivia), cuyo partido está programado para el 11 de octubre con la selección boliviana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn