Legionarios de Cristo piden perdón por crímenes de Marcial Maciel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de marzo de 2010

26 de marzo de 2010

Marcial Maciel, fallecido en 2008.

Álvaro Corcuera, dirigente de la organización católica internacional Legionarios de Cristo, pidió perdón a las víctimas de abuso sexual por parte de su fundador, Marcial Maciel, por ignorar sus acusaciones.

Mediante un comunicado emitido en Roma, Corcuera -en nombre de la congregación- pidió perdón por ignorar las acusaciones hechas públicas desde 1997 y creerlas falsas e infundadas, ya que la vida pública de Maciel les demostraba lo contrario. "Expresamos, una vez más, nuestro dolor y pesar a todas y cada una de las personas que hayan sido dañadas por las acciones de nuestro fundador. Participamos del sufrimiento que este escándalo ha causado a la Iglesia y nos aflige y apena profundamente", dice el comunicado. Diez puntos concluyen el escrito, entre los que se comprometen a apoyar a las víctimas, promover la búsqueda de la verdad y la reconciliación.

Por otra parte, expertos en materia religiosa dijeron a distintos medios de comunicación que la intención papal es refundar o incluso extinguir la congregación, luego de recibir los reportes provenientes de visitas apostólicas de emisarios del Vaticano a 120 sedes a nivel mundial. Dichas visitas, consideradas en la práctica por la prensa como auditorías, concluyeron el pasado 15 de marzo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Marcial Maciel.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Legionarios de Cristo.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn