Lavagna lanza su campaña presidencial en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El ex ministro de economía de Argentina, Roberto Lavagna
Imagen:Ana Nascimento/ABr

Tilcara, Argentina
22 de julio de 2007

22 de julio de 2007
Tilcara, Argentina
El ex ministro de economía argentino Roberto Lavagna lanzó su campaña presidencial para las elecciones de Octubre ayer por la tarde en la ciudad de Tilcara, Jujuy. Su compañero de fórmula será Gerardo Morales, jefe de la Unión Cívica Radical.

Con la Quebrada de Humahuaca de fondo y en un acto de extrema sencillez, el candidato de 64 años estuvo acompañado de su compañero de fórmula, familiares y colaboradores que participaron de un ritual de origen indígena y entregaron una ofrenda a la Pacha Mama, que según la cosmología "kolla", es la Madre Naturaleza.

"El Gobierno se ha metido en aventuras empresarias raras, se ha desviado del curso de la economía, y apareció la inflación, una máquina de generar pobres y destruir la clase media argentina" declaró el candidato a presidente. "Tenemos una gran oportunidad de construir los próximos 10 años, sin crisis, con crecimiento que le llegue a todos. Esa posibilidad que tenemos, el Gobierno la tira a la basura, la está desperdiciando", añadió Lavagna.

Lavagna y Morales recibieron una bandera artesanal, tejida por miembros de las diferentes comunidades indígenas, que deberán llevarla y entregarla en Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, en una "cruzada definitiva contra la pobreza".

Lavagna fue uno de los responsables de la recuperación Argentina tras la crisis económica de 2001, la mayor que tuvo ese país. En 2002, asumió como ministro de Economía del entonces presidente de transición Eduardo Duhalde y se mantuvo en el cargo durante el gobierno de Néstor Kirchner, hasta finales de 2005. Actualmente, conforma el partido "Concertación para Una Nación Avanzada", que reúne a la UCR y miembros del peronismo enfrentados con el gobierno actual.

Días atrás, la primera dama argentina Cristina Fernández de Kirchner había lanzado su candidatura en la ciudad de La Plata. Ambos candidatos se enfrentarán en las urnas el próximo 28 de Octubre, en las elecciones presidenciales de Argentina.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png

Fuentes