Las víctimas de 11-S son conmemoradas luego de seis años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de septiembre de 2007

Nueva York, Estados Unidos — Los americanos honraron hoy en silencio a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre dónde murieron aproximadamente 3000 personas.

Ese día nos sentíamos solos, pero no por mucho y no de nosotros mismos
— Michael Bloomberg

"Por favor súmense a todos los neoyorquinos en un momento de silencio", dijo el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a las familias y seres queridos de las víctimas. "Seis años han pasado, y nuestro lugar sigue siendo a su lado".

La lluvia cayó sobre la triste ceremonia, que tuvo lugar en un parque cercano a la Zona Cero, y se recordaron a los 2.750 que murieron cuando las torres del World Trade Center calleron. Es la primera vez que la ceremonia no se hace en la Zona Cero debido a contrucción en el lugar.

Un campana de bomberos sonó a las 8:46 (12:46 GMT), cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló con la Torre Norte aquel 11 de septiembre de 2001.

En la ceremonia se leyó la larga lista de víctimas en lo que se ha transformado en una larga tradición anual. La lectura sólo se vio interrumpida para guardar silencio en el momento que la Torre Sur fue impactada y cuando las torres cedieron.

Pentágono, Casa Blanca y Pennsylvania

George W. Bush encabezó el minuto de silencio en la Casa Blanca.
Casa Blanca

George W. Bush, quien había puesto una corona de flores en la Zona Cero en años pasado, dio un momento de silencio en la Casa Blanca. Los americanos se han visto más escépticos frente a Bush que en otros años por usar el incidente como excusa para invadir Afganistán cuestionando seriamente su política exterior. Al menos 4.500 soldados americanos han fallecido en [Iraq] y Afganistán, pero no son conmemorados abiertamente sino que en silencio, en las casas de los fallecidos.

El Secretario de Defensa Robert Gates dirigió la conmemoración en El Pentágono, donde murieron 184 como resultado de la colisión del Vuelo 77 de American Airlines, secuestrado por 5 terroristas.

"Los enemigos de América, los enemigos de nuestros valores y nuestra libertad, no volverán a descansar porque los cazaremos implacablemente y sin reservación", dijo el secretario.

Hubo otra conmemoración en Shanksville, Pennsylvania, donde el Vuelo 93 se estrelló luego de que algunos de los 40 pasajeros y tripulación tomaran el avión de los cuatro terroristas.

La voz del terrorismo

Osama bin Laden, la supuesta mente detrás de los ataques, hoy publicó un nuevo video, coincidiendo con el aniversario, en el cual elogiaba a uno de los terroristas de 9/11.

Lea “Publican segundo video de Osama bin Laden en menos de una semana”.

En el video se muestra una foto de él pero se puede escuchar su voz, que elogia a Waleed al-Shehri, uno de los terroristas implicados.

Es el segundo video de bin Laden en los recientes días, y el video de la semana pasada fue el primero desde 2003.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame