Las tropas británicas en Iraq serán recortadas a 2.500

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gordon Brown

8 de octubre de 2007

Londres, Inglaterra — El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, anunció este lunes frente al Parlamento severos recortes de tropas en Iraq; las tropas disminuirán de las actuales 5.250 a 2.500.

"[El] número de tropas británicas en Irak se reducirá a 2.500 a partir de la primavera del 2008", declaró Brown. Los recortes de tropas aumentaron desde el anuncio de la semana, en el cual los soldados en Iraq serían recortados a 4.500 para Navidad.

Brown decidió retirar tropas "los iraquíes son ahora capaces de asumir responsabilidad para la seguridad para ellos mismos".

Se esperaba ampliamente que Brown, quien asumió en junio de 2007, acelerara la retirada de tropas británicas en Iraq luego del rechazo de la población del Reino Unido tras la decisión del ex-Primer Ministro Tony Blair de mantenerse firme en su posición en Iraq.

Tras la invasión de Iraq en 2003, Gran Bretaña ha sufrido 170 bajas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame